Pulidos de cajas


TERMINACIONES PULIDOS DE LA CAJA:

Satinado: técnica de pulido, en la caja y armix, en la superficie del metal por medio de un lijado, para conseguir una apariencia mate.

Brillo: técnica de pulido, en la caja y armix, en la superficie del metal por medio de un lijado, para conseguir una apariencia brillo.

Pulido a espejo:

También llamado pulido negro, o poli noir.

Considerada como la más difícil de todas las técnicas de pulido.

El pulido a espejo auténtico siempre se hace a mano.

Se consigue frotando la pieza del reloj sobre un lamina de zinc cubierta con pasta de polvo de diamante muy fino en aceite.

El resultado es un acabado que, cuando capta la luz desde un ángulo, brilla como un espejo de plata y, desde otro ángulo, es un lujoso negro mate

Guilloché:

También llamado guilloqueado.

Una técnica de grabado utilizado en cajas, brazaletes, esferas, biseles y, a veces, piezas del movimiento, y que se realiza utilizando tornos, muchos de ellos.

La técnica resulta en un dibujo geométrico intrincado y delicado que se repite y exige una gran destreza y buen ojo.

Los grabados se suelen realizar en las tapas guardapolvo de los relojes de bolsillo.

Grabado:

Una técnica profundamente creativa mediante la que se labran formas y florituras estéticas en las cajas y esferas. El artista primero crea el diseño con un boceto a lápiz, después se transfiere a una superficie de metal con un buril para líneas finas, o un punzón para ranuras más anchas, enfocando el diminuto lienzo con un microscopio binocular

Relieve:

Técnica de grabado a mano, igualmente llamada «ramolayé».

El relieve es un modelado que da un efecto de bajorrelieve y que es obtenido con el buril y luego con pequeñas escofinas estriadas.